Scratch, descubre al programador que llevas dentro


Scratch es un Software educativo creado por Mit Media Lab en el MIT (Massachussets Institutte of Technology, mayo 2007). El objetivo fundamental es acercar la programación a cualquier tipo de persona, independientemente de la edad.

Nadie puede dudar que la imaginación se pierde con la edad, no sabemos si porque las reglas que vamos adquiriendo la van minando o porque realmente es propiedad de los más jóvenes. Lo cierto es que cuando conseguimos formar a un programador, en el camino nos hemos ido dejando ese derroche de imaginación tan importante para conseguir buenos proyectos.

Herramientas como Scratch están diseñadas para enseñar a programar a los más jóvenes, de forma intuitiva van organizando sus objetos y los roles de cada uno de ellos. Como si de un puzzle se tratara encajan las piezas obteniendo un resultado final. De esta forma tan sencilla programan uno de sus juegos favoritos o montan una historia de animación.

Al igual que otras herramientas de programación, pretende separar al programador del código, evitar esa esclavitud. No en vano algunos piensan que es el hijo de Squeak y otros opinan que es una evolución de éste.

Podéis descargaros Scratch en http://scratch.mit.edu/

Os muestro una pequeña presentación de Scratch para aquellos interesados pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s