Mi estreno con Scratch en el aula


Llevamos dos semanas trabajando con Scratch en el aula de Bachillerato. Aunque los alumnos estuvieron expectantes durante las primeras clases, rápidamente entedieron la esencia. La lógica de la programación por encima de la sintaxis.

Acaban de terminar de realizar el juego del comecoco, cada uno con su propia idiosincrasia, unos resultados muy satisfactorios. Desde el punto de vista de la programación han asimilidado los siguientes conceptos: programa, objeto, bucle, instrucción condicional y variables, cabe destacar la manera tan fácil en que han demandado la presencia de contadores, aumuladores y banderas.

En estos momentos están pensando estrategias para un nuevo juego, en este caso ellos eligen el juego y yo, como profesora, les indico las posibilidades para realizarlo.

Todavía estoy en fase de observación y de perplejidad, estaba convencida de que se iban a desenvolver perfectamente en el entorno, pero nunca pensé que el aprendizaje fuera tan rápido. Creo que después de un mes más de trabajo con Scratch, estarían listos para comenzar a aprender a programar en entornos más profesionales. Lástima que el sistema educativo español no me permita continuar con estos alumnos cuando cursen segundo de Bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s