La red social Tuenti ha calado entre los adolescentes


Todos los adolescentes y preadolescentes tienen “tuenti” y aquél que no lo tenga pasará a ser un personaje, por lo menos curioso.

Durante estos últimos años  nuestros chicos no eran capaces de vivir sin el chat, concretamente, sin el más popular, Messenger, pero hemos dado una vuelta de tuerca más, ahora nos encontramos con las redes sociales. La famosa web 2.0, la nueva genaración de Internet. La comunciación llevada a la máxima potencia. En estas redes sociales, cuelgan su fotos, sus vídeos, sus comentarios, hablan en privado, hablan en público. Se comunican con sus amigos , con los amigos de sus amigos, comentan, opinan, conversan, critican, ven, leen, conocen gente nueva, la que le gusta, la que le disgusta, la que le es indiferente, la que mola. Quedan con sus amigos, se enteran de dónde está la fiesta más cañera este finde. En definitiva,  es un sitio privado, los adultos no entran, sus profesores no tienen ni idea de esto, sus padres menos.

El sueño del adolesente, el mundo feliz. Se entra con contraseña y es como si invitaran a sus amigos a su habitación.

Aquí es donde los chicos fallan, ignoran dónde se están metiendo, ignoran  cómo están gritando a los cuatro vientos toda su intimidad, absolutamente toda. La trampa está en muchos sitios, la primera ese lema de “los amigos de mis amigos son mis amigos”, es algo infinito, imposible de controlar, no tienen ni idea de cuanta gente ve ese tablón de anuncios en los que posan en su casa, en su habitación, con su noviete o novieta. Están realizando un aunténtico diario, dónde viven, cuál es su lugar de estudios, dónde van los fines de semana, cómo se llaman, cuántos años tienen.

Un mundo feliz, efectivamente, pero un mundo feliz para mucha gente, que se puede aprovechar de todos estos datos, ¿peligroso?, no, ¿peligrosísimo?.

Realmente es el sitio privado más público que conozco. Si pusieran sus fotos en el tablón de anuncios de su instituto, no serían vistos por tanta gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s