Tuenti, pongamos las cosas en su justo punto


Desde hace algún tiempo se está poniendo en entredicho el valor positivo de las redes sociales. A mi me gusta hablar de Tuenti porque es producto nacional y además pata negra.

Ha conseguido tener 500.000 usuarios en un año, o en año y poco, con la única publicidad del boca a boca. ¡Cuidado!, ya existían más redes sociales anteriormente y no consiguieron calar como lo ha hecho ésta.

Todos los jóvenes y adolescentes de este país tienen Tuenti, lo que empezó siendo una red dirigida a universitarios ha llegado más lejos y ahora los treinti y los cuarenti, se mueren de ganas porque alguien les invite.

De los posibles peligros ya he hablado en post anteriores, de la calidad del producto también, pero ahora es el momento de contar que Tuenti dispara hacia muchos flancos. Tuenti se abanderó con el tema del Tratado de Bolonia, de gran importancia para todos los estudiantes de este país.

Pero en los últimos días se ha volcado con la búsqueda de Marta del Castillo, joven de 17 años, desaparecida en Sevilla.

El poder de la red social está ahí, puede llegar en un instante a 500.000 personas, incluso puede seleccionar a aquellos con las características más idóneas para su búsqueda. Eso  también es Minería de datos, la selección de un grupo de personas por edad, tendencias, gustos, situación geográfica, no sólo sirve para la publicidad, también para objetivos solidarios.

Por ello, desde aquí quiero dar un voto de confianza a las redes sociales, como siempre he dicho, hay que saberlas usar, pero el potencial que despliegan no podemos desestimarlo, es una nueva forma de comunicación, una nueva forma de expresión, con sus peligros y sus ventajas.

Anuncios

2 comentarios en “Tuenti, pongamos las cosas en su justo punto

  1. Buenos dias!

    Interesante artículo con el estoy de acuerdo en parte, porque se ha machacado a las redes sociales por parte de medios de comunicacion desinformados totalmente, pero por otra parte Tuenti pata negra… más bien jamón barato y maloliente… Tuenti es una red social intento de copia del genial Facebook, Tuenti incumple la ley porque no incluye el aviso legal en la portada, habiendo de estar registrados para poder acceder a él, Tuenti incumple la Ley de Protección de Datos al conservar datos cruzados de invitadores e invitados y si uno de estos incumple las normas (las cuales además modifican a su antojo contradiciéndose a si mismos) se le reclaman responsabilidades al invitador. Por no hablar de la falta de privacidad una vez dentro de la página. Pese a las criticas, soy el admin de un blog que presta muchísima ayuda a usuarios con problemas con Tuenti, porque los webmasters de Tuenti trabajan menos que el sastre de tarzán. Si pasa usted por mi blog puede comprobarlo 🙂

    Un detalle, Tuenti significa “Tu Entidad”.

    Bueno, disculpe mi quizás tono discrepante, pero no me parece bien que a una red social que no cuida a sus usuarios y que alardea de tener la mejor privacidad cosa que es falsa (y demostrable) tenga tanta publicidad gratuita. En el caso de la pobre muchacha de Sevilla Tuenti no estuvo a la altura, debió clausurar (o cancelar preventivamente) el perfil de esta chica, si lo cerró fue por una orden judicial, sino aún estaría abierto.

    Un saludo, estoy mirando otras entradas, sobre todo las referentes a Linux, del cual soy usuario.

  2. Tengo fe en que leiste el resto de cosas de tuenti. Creo que algunas cosas que tu apuntas, las anoté en post anteriores.

    Por su puesto me pasearé por tu blog, CES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s