Cómo descargar vídeos de Youtube


Con frecuencia subimos vídeos a youtube.com, y con frecuencia nos referimos a ellos poniendo la url correspodiente. Incluso incrustamos lo vídeos en nuestros blogs o nuestras webs copiando y pegando el código.
Pero… estoy segura que muchas veces habéis pensado en descargaros un vídeo que os interesa de Youtube, para almacenarlo en vuestro PC.
Bien, pues aquí tenéis la página que os permite hacerlo:

http://www.bajaryoutube.com/

Debéis insertar la dirección del vídeo e iniciar la descarga.
Una vez que habéis acabado, renombra el vídeo con extensión .flv

Anuncios

7 comentarios en “Cómo descargar vídeos de Youtube

  1. ya que pego estoy en la pagina y me dice las instrucciones para guardar el video
    no se donde buscar la ventana de guadar como, me podrian ayudar?

  2. Un apunte sobre el tema después de un par de días pegándome con un video guerrero.

    Si descargado el vídeo completo en el ordenador (cuando está listo para visualizarse completo) abrimos Herramientas, Opciones de Internet, Archivos Temporales de Internet, dentro de la carpeta habrá un fichero temporal que basta sacar y copiar a otro sitio para tenerlo guardado. Eso sí, es un flv. El nombre del archivo lo he visto como get_video o catch_video seguido de algo más y tiene que tener suficientes megas como para contenerlo (¿10? ¿20?)

    Si además, antes de entrar al explorador hemos eliminado los archivos temporales, será mucho más fácil de localizar. Creo que es una opción genial para cuando no hay nada de lo mencionado anteriormente a mano.

  3. Una forma más sencilla de bajar o descargar los vídeos de youtube, es usar el siguiente complemento, el cual debemos añadir al navegador Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/easy-youtube-video-downl-10137/

    Para verlo con más detalle, este complemento se llama “Easy YouTube Video Downloader 4.1” y no tiene nada de malware o adware. Una vez que se ha integrado con el navegador, buscamos nuestros videos favoritos en youtube, Debajo del vídeo que actualmente se está viendo, aparecerá un nuevo botón con un icono de color naranja, y letra “Download As” (aparece a la derecha del botón “Compartir” y de “Añadir a”). Deberemos pulsar sobre dicho. para poder seleccionar el formato del archivo de vídeo que deseamos bajar: MP4, FLV, MP4-HD (este último es el que pesa más, porque tiene mayor calidad, aunque en general, no está disponible en gran cantidad de vídeos).

    Para poder bajar cualquier otro vídeo de otras páginas web, que sean del tipo de youtube, yo uso este otro complemento: “NetVideoHunter Video Downloader 1.7” que se encuentra en:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/netvideohunter-video-downloade/
    Tampoco tiene malware y adware; si queremos ver la lista de vídeos disponible a medida que hemos accedido a las páginas, tendremos que ir al menú superior de Firefox, y al lado izquierdo de la barra de la URL, aparecerá un nuevo icono de forma circular azulado. Tendremos que pulsar sobre dicho, para poder acceder a la lista de vídeos que deseamos descargar.

  4. Gracias Ernesto, este post era antiguo y tu lo acabas de actualizar con tu ayuda. De hecho ya tengo el complemento en mi navegador Mozilla.
    La verdad es que funciona tal y como lo has explicado.

  5. Yo me acuerdo que hace unos tres o cuatro años. (que es cuando empezé a recoger experiencia con lo de Internet) usaba el mismo método que se indica en este apartado; pero con la diferencia de que en vez de usar la URL http://www.bajaryoutube.com/, usaba otra que es casi igual (por no decir que es exactamente): http://keepvid.com/
    De todas formas, cuando llegué a descubrir estos dos complementos disponibles para el navegador Firefox (que coincidió cuando empecé a hacer el Primer Curso de la FP, noté la diferencia sobre todo para bajar una buena cantidad de vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s