Y encima viene Bill Gates…


Noticia de Elpais.com,  tenemos que soportar que nos cuenten milongas como la última propuesta del Gobierno donde se nos presenta un gran futuro para la enseñanza a base de regalar portátiles a los alumnos.  Nos dicen que esto es la panacea para resolver los déficits de conocimientos y  además… tenemos  que leer que Bill Gates dice que esto será un empujón al sistema educativo español.

Está claro que los que hacen propuestas de este tipo,  ni saben de enseñanza, ni saben de Informática. Vaya método sencillo para arreglar dos problemas fundamentales de este país, uno el nivel de conocimientos básicos de nuestro jóvenes, y el otro el tercermundismo tecnológico en el que nos encontramos.

La idea peregrina de dar un ordenador a cada alumno, no sólo es peregrina, sino ridícula, inservible, descabellada, inútil, futil.

¿Cómo van a solucionar el problema de las redes?

¿Cómo que por vía wifi?

¿Quién controla y mantiene esos equipos?. Pongamos 700 portátiles en un instituto normal… y no hace falta pensar mucho… pero.. si hay centros a los que no llega ADSL.

¿Quiénes van a resolver las dudas informáticas de los profesores y alumnos?

¿Por qué no se les da ordenadores a los profesores?

¿Qué va a pasar cuando se pierda el ordenador de un alumno?. Porque los cuadernos se le pierden… , y los libros….. ah, pues le damos otro.

Bueno, y para rematar llega el rey de Microsoft a decirnos ¡Bravo!.

¿Qué ocurre con las distribuciones Linux que se han organizado en muchas CCAA, véase Linex, Max, Lliurex,Molinux, …?.

Nada, mejor ponemos Windows, claro, claro, esto es una medida para resolver la crisis, seguro que sí, la crisis de Microsoft, que cada día tirita más con las palabras Sw Libre, y… si nos ponemos a pensar… ¿A quién más le van a resolver la situación económica?. Porque esto no tiene ni pies ni cabeza, no desde los que día a día trabajamos en el aula, desde los que día a día tratamos de sacar adelante un sistema educativo que se empeñan en deteriorar.

Por favor, un poco de respeto hacia los profesores y hacia la Informática.

Anuncios

2 comentarios en “Y encima viene Bill Gates…

  1. Saludos desde las Islas Canarias, me ha gustado el análisis que como profesional de la educación haces, actualmente dejando aparte las infraestructuras necesarias, la mayor dificultad es la poca formación del profesorado en el informática, seguro que no es su caso, pero en general… esto no es una critica, solo pretendo poner acento sobre algunas cuestiones imprescindibles para un buen desarrollo y establecimiento de la informática en la educación. Afortunadamente las nuevas generaciones del profesorado no tienen esas limitaciones. Es mas preocupante la ignorancia de nuestros gobernantes, sueño cada día con personas (gobernantes) preparadas, de forma que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa.

  2. Sí, José Miguel, tienes razón, ¿y cómo vamos a poner a los profesores a la altura de las nuevas tecnologías?, esa es otra de mis preguntas.

    Pero lo preocupante es que todos los días oimos que el problema de la enseñanza somos los profesores, toda la carga recae sobre nosotros.

    Otro problema de los gobernantes es que piensan que la informática se aprende de la misma forma que aprendemos a poner una lavadora, por eso no se preocupan de la formación del profesorado, ni por supuesto de los alumnos, la Informática la imparte cualquiera que le cuadre en el horario.

    Me imagino un auténtico caos con la Escuela 2.0, gracias que Madrid va un poco lenta en esta propuesta, pero miedo me da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s