Cómo recuperar imágenes de tu cámara digital


Bueno, esto nos ha pasado a casi todos, resulta que buen día borramos fotos.

Una vez que nos encontramos ante esta terrible situación pensamos si será posible recuperarlas…

al fin y al cabo, son archivos, si podemos recuperar archivos eliminados en nuestro Pc de igual forma podríamos hacerlo desde la cámara.

Manos a la obra y descarga de programas que permiten la recuperación.., hay muchos, citaré algunos:

  • Pc Inspector Smart Recovery
  • Stellar Phonenix Photo Recovery
  • Zero Assumption Recovery (ZAR)
  • Recover My Photos
  • Recuva, y si investigas un poco encontrarás muchos más.

En mi caso, usé Recuva, era el que había usado cuando quería recuperar algo en el disco duro o el pendrive o en otro elemento externo.

Puedes encontrarte con que cualquiera de estos programas no reconozca tu cámara como unidad de almacenamiento en tu Pc, ¡esto fue lo que me hizo perder más tiempo!.

Las cámaras digitales cuando se conectan mediante USB suelen tener varios modos, los dos más frecuentes son:

  • PictBridge : Si está puesta en este modo tu Pc la reconocerá como Cámara o escáner. En ese caso ninguno de los programas anteriores te permitirá seleccionarla para realizara la recuperación
  • Mass Storage: Este es el modo en que debes ponerla para que tu Pc la reconozca como una unidad de almacenamiento. Una vez tengas este modo verás que en MIPc se le concede letra de unidad (G:, H:)

¿Cómo sabes en qué modo estás?

Cuando conectas la cámara a tu Pc, podrás verlo en la propia cámara.

¿Cómo cambias este modo?

Tendrás que acceder al menú de la cámara y suele estar en ajustes principales.

En el caso de Sony Cibershot, menú -> maletín -> Conexión USB.

Después de poner el modo Mass Storage verás que Recuva comienza la recuperación de archivos.

(¡Muy importante!, si quieres recuperar las imágenes procura no hacer más fotos hasta que lo consigas, será más fácil)

11 comentarios en “Cómo recuperar imágenes de tu cámara digital

  1. Yo usé una vez una aplicación muy fácil de usar, no recuerdo cuál era, en la que recuperé fotos una vez borradas de la cámara digital. Eso sí, cabe destacar que tras borrar esas fotos, lo siguiente que hice fue recuperarlas, es decir, que no usé la cámara entre el borrarlas y recuperarlas, al menos eso fue lo que me dijeron que hiciese con aquella aplicación. No sé si con estas es lo mismo, o da igual.

  2. hola …antes q nada gracias..me aclaraste el problema me fue de mucha ayuda..pero tengo una kodak m1063 y no se como ponerla en mass storage
    si pudieras desir grax!!!saludos..

    1. Segun las experiencias que yo he tenido, lo mas conveniente es desinstalar el software que va incluida con todas las camaras para administrar los contenidos(normalmente un cd) y despues solo habra que dejar trabajar a windows, cuando diga instalado y listo para usarse te lo reconocera como un dispositivo de almacenamiento masivo, en vez de hacerlo como una camara.

    2. Hola! me ha pasado lo mismo que a ti y con la misma cámara! solucionaste el problema?? voy a probar con el cd de instalación para ver si puedo ponerla en mass storage y poder asi recuperar las fotos de la memoria interna! algún consejo? gracias!

      1. Yo lo solucioné con recuva (tal y como explico en el post) y recuperé casi todas.Inténtalo. es una aplicación mágica

    3. Conseguiste saber como poner esa cámara en mass storage? tengo el mismo problema y es que no encuentro la forma de que me aparezca como dispositivo externo para que el recuva lo reconozca!! ayuda porfavor!!

  3. Yo he pasado por un caso similar. aunque no con los formatos de archivo de fotos, sino con los de sonido.
    De todas maneras, me parece inteligente mostrar este apartado, sobre todo porque todos alguna vez hemos perdido o borrado (o el sistema operativo nos ha echado mal de ojo) algún archivo,(que nos acordamos como si fuera” el Santo Grial”).

  4. Hola, por accidente boore las fotos de mi camara, en el instante no pase ningun programa para recuperarlas sino, que volvi a tomar otras fotos, la pregunta es ¿puedo recuperar las fotos iniciales? que debo hacer, Muchas Gracias. A.L.G. Colombia

    1. Pues Adolfo debes intentarlo de la misma manera que se comenta en el blog, pero si has grabado encima es posible que no recuperes casi nada. 😦

Responder

