Los inconvenientes del software libre


Irán desarrolla su propio sistema operativo, esta es la noticia que podemos leer en prensa. Por supuesto, anuncian a bombo y platillo que será de código abierto,  que estará a disposición de todos los ciudadanos. Entendemos que dispondrán de un repositorio para el mundo mundial. ¿A que es un poco espeluznante?.

Pues estos son los inconvenientes del sofware libre que aunque todo renace desde una cultura de “paz y amor”, quiero decir, una cultura de “compartir”, basándose en que el conocimiento debe estar a disposición de todos y debemos mejorarlo y aumentarlo entre todos…  Metidos entre estos algodones se nos olvida que al acecho se encuentran todo tipo de personas e instituciones con fines dudosos.

Ahora sólo nos hacía falta que la distro Iraní sea la repera en cuanto a prestaciones y recursos, NO?.

Anuncios

2 comentarios en “Los inconvenientes del software libre

  1. Thomas, yo preferiría que todas las ventajas del Sw Libre fueran aprovechadas por ideologías más democráticas y no que estén beneficiando a presevar la seguridad de sistemas con fines que desconocemos,
    Hay mucha gente picando código con objetivos bastante altruistas, otros no, es verdad, pero bueno…. cuando se trabaja para compartir con todo el mundo, es con too el mundo.
    De todas formas si a ti te parece que esto no es un inconveniente es posible que tengas razón y que lo mio sean prejucios, en todo caso era una simple reflexión. Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s