Los periodistas del telediario sólo trabajan media hora, ¿no?


Como profesora de la Comunidad de Madrid me siento indignada por lo que escucho y leo en prensa.

Los profesores de Madrid se ponen en huelga por tener que trabajar 2 horas más a la semana.

Y ahora es el momento en que todo la sociedad se echa encima, que somos vagos, que si 3 meses de vacaciones, que de qué van los profes…

Señores, yo estas críticas las tengo asumidas desde hace mucho, insito, soy ingeniera y tengo ganada una oposición a la que todo el mundo puede optar si cumple los requisitos…

Pero ese no es el tema, a mi lo que me indigna es la mentalidad pueril. Estoy impresionada con la prensa… esos periodistas, asalariados como nosotros, en muchos casos en condiciones laborales penosas,  ¿son capaces de escribir titulares de esta envergadura?. Pues miren, yo a ustedes sólo les veo media hora dando las noticias. ¡Ese si que es un trabajo bien remunerado!.

Y los de  la prensa escrita, total, escriben un par de folios al día…

La diferencia debe estribar en que yo pienso que detrás que cada puesto de trabajo hay un profesional, y lo hago respetuosamente con todos, pero ustedes, la sociedad en general, no lo hace conmigo.

¿Acaso tengo que explicarles que mi hora de trabajo está llena de conocimiento  que debo transmitir de forma adecuada?

¿Acaso tengo que explicarles el tiempo que dedico a ello?.

¿Acaso tengo que explicarles la coordinación entre materias y el tiempo que dedico a ello?

¿Acaso tengo que explicarles cómo se monta una actividad extraescolar?

Pues miren no lo voy a hacer, espero de ustedes un razonamiento más elaborado.  Gracias.

20 comentarios en “Los periodistas del telediario sólo trabajan media hora, ¿no?

  1. Esos chupatintas de los periódicos… Fijo que la mitad no tiene ni título… Borregos de la empresa para la que trabajan, qué remedio.

    No hace falta que expliques las horas “no lectivas” que le echáis los profes a vuestro trabajo. Además trabajáis con material sensible. Mis hijos, por ejemplo.

    Que se viene la derecha, amigos. La crisis no ha ni empezado…

    1. No puedo estar más de acuerdo Jorge, la moda está en meterse con los profes de la Pública y demás funcionetis. Cuando yo como ex-interino hice mis horas, chapo ocho horas diarias de oposición a profesor de secundaria, pero lo que nos cuesta una opo no lo ven…Y como bien dices, esos periodistas que aguantan y aguantan esperando algo que nunca llega. En el ministerio del interior, como de nuevo exinterino, he visto a mi jefe mándandome mails a las 19 horas con trabajo para el día siguiente porque el no daba más de sí…y eso que los de la pública no curramos. Lo que no se ve es que somos los de la pública, me incluyo ya sin plaza jajaaj, los que nos curramos algo como las oposiciones porque los de concertados son meros enchufados como todos sabemos, y qué decir de las cooperativas a las que Espe da dinero…, este verano me llamaron de una para las clase de química, me pedía el tío 80.000 euros y aún no estaba construida, me dijo que le interesaban socios no la calidad de la enseñanza…pues esto es lo que hay en concertados y privados: escasa calidad de enseñanza que Esperanza se está cargando cada día más….Qué viene la derecha!!!!
      Lo peor es que la mayoría de los profes somos vocacionales, como bien dices un niño no sólo es material sensible sino que será el futuro de nuestro país mañana. Los periodistas además HACEN MAL SU CURRO, NO SABEN SIQUIERA TITULAR, CONFUNDEN TÉRMINOS PORQUE NO ESTÁN ESPECIALIZADOS EN NADA Y ESCRIBIR LO PODEMOS HACER CUALQUIERA….Y SÍ JORGE, tienen título del Ceu jajajaajja así titulan jajaajaj. Saludos. Animo con la huelga, aunque Esperanza confía en que no se haga según acabo de leer por la red.

  2. Lola, me siento como tú.
    Estoy, de verdad, muy cansada. Cada vez cobro menos, trabajo más y se me reconoce menos.

    Supongo que como esto de la educación es vocacional, uno echa horas, creatividad, disponibilidad hacia los alumnos sin medida. Pero como lo hago en mi casa, muchas veces de madrugada, nadie se entera.

    Me esfuerzo cuanto puedo, trato de hacer cosas diferentes cada año porque me gusta, porque así me sale. Dedico mucho de mi tiempo libre a investigar nuevas tecnologías, a ver cómo las puedo aplicar en mis clases. Trabajo todo el tiempo que tengo libre, pese a mi familia, porque cuando a uno le gusta su trabajo lo hace con gusto.

    Pero estas reformas me desmotivan, me gustaría poder decir… ¿20 horas? pues mira voy a hacer sólo esas, y no las 50 que puedo trabajar, fines de semana incluidos…. el problema es que no sé hacerlo, soy responsable, me gusta lo que hago y creo que mis alumnos no tienen la culpa.

    Y además no lo entiendo ¿cómo puede ser que la hora de tutoría no sea lectiva para los profesores y sí para los alumnos? ¿No es lectivo estar con los alumnos en clase?

    Saludos para todos!!

    1. Pues eso de ser vocacionales es lo que nos mata, está claro. Basta que un alumno al año te diga que ha aprendido para empezar motivado el curso siguiente.

      Yo estoy conectada casi toda la tarde y les ayudo, es espectacular verse reflejado en los medios como unos auténticos vagos. Pero… el prestigio, lo perdimos o nos lo quitaron hace mucho.

      Es humillante tener que explicar cómo y cuanto trabajo, me niego. A eso de momento me niego, tras de mí hay muchos alumnos, ellos son los que me deben juzgar.

  3. Los titulares nada acertados, porque la cuestión es que muchos compañeros se quedarán sin trabajo.
    Pero protestar por dos horas de clases más es vergonzoso, cuando muchos alumnos de este país tienen profesores con 25 horas lectivas en vez de las 18 y la calidad de la enseñanza es igual o muy parecida.
    Y algunos contestarán..¡¡Aaah!! pués hubiesen aprobado una oposición.

  4. Totalmente de acuerdo, con esta entrada que encontré por casualidad buscando el tema de la huelga de profes. Yo soy opositor a secundaria, y que si el funcionario es vago que si tal y que si pascual, pero como ex-interino debo decir que si curramos.
    Evidentemente está la figura del tío de registro que recoge un documento y punto, pero hasta este papel es también esencial. El funcionariado no es lo que la gente cree, es una pena este concepto, yo he sido administrativo y he tenido que quedarme en la AGE a hacer horas de más, luego devueltas claro. Y sí, si se curra, e igual un profe.
    Qme dicen de los periodistas, como tú bien dices Lola -supongo que te llamas- no dan palo al agua y más con las NNTT, lo de algunas facultades privadas es penoso, doctorados en periodismo¿¿¿???, la mayoría tienen sueldos cutres eso sí pero es que NO ES QUE SEA UN TRABAJO DIFÍCIL, un profe debe preparar una clase, exponerla, saber llegar al alumno…Son muchas cosas, para colmo están las facultades privadas en las que contratan sin siquiera tener un doctorado a sus propios enchufados, que esperan llegar a algo a base de lamer culos. Además a veces escriben artículos de ciencia, de dporte sin siquiera ser expertos en el tema, yo soy químico y he visto cada burrada en artículos médicos y de investigación. Realmente periodista puede ser cualquiera y si no que se lo digan a los del CEU……;)
    Un saludo, me gusta tu blog.

    1. De la misma manera que no nos gusta que se critique a nuestro colectivo tampoco deberíamos criticar a todos los periodistas. Sé a ciencia cierta que hacer artículos no siempre es tan fácil como nos parece. Y con eso no digo que haya malos periodistas, pero es como con nuestra profesión, hay quien lo hace bien y hay quien no, porque de profesores que no valen ni un duro en la ñublica también los hay (y con oposiciones).

      1. Los peores profesores son los de concertados y privados, te lo dice uno que fue a cole concertado (religioso, de esos en los que se mete al primo y al hijo de la monja y el cura) y a instituto y universidad pública, pudiendo acceder a la carrera que quería sin que me inflasen por ellos nota como en los de paga. Mire usted esas universidades PRIVADAS que contratan profes sin tener siquiera el doctorado y están cobrando mil euros a sus alumnos, píos los padres (o beodos según se mire) de creer que le están dando la educación que les dará el porvenir (más bien por ver venir…) del mañana. La labor de un periodista debe ser informarse y luego hablar, que los periodistas actuales parecen más bien de esos programas teñidos de rosa de T5, parece mentira pasar por la Uni para no acatar el principio de veracidad de la información. Si la culpa la tiene nuestra CE y su artículo 20. Claro que ahora me responderá usted con la libertad de catedrá y bla bla. Digo.

    2. Mire usted, que a parte de estudiar EGB en un concertado y BUP y la carrera en la pública, tengo el gran placer de trabajar como docente, y le puedo asegurar que decir que los peores profesores estan en la privada es una falacia. En la pública entra muchísima gente que no vale nada, se pueden tirar la vida de interinos o sacarse las oposiciones y estarse allí eternamente. YLe puedo asegurar que si hubiera un mínimo control en el trabajo del profesorado de la pública a muchos se les echaría.
      Y en lo referente a los periodistas, es como todo hay malos y buenos. Tengo el places de conocer periodistas que aman su profesión y la hacen lo mejor que pueden. Ahora que hay periodistas que no se deberían llamar así, también. Yo solo decía que no generalicemos.

      1. Neus le recomiendo que se saque una oposición, además ganará más, entiendo que sea una rebotada de coles públicos porque no haya sido capaz de sacarse una oposición…..
        Los mejores están en la pública, porque son los que son capaces de sacarse una oposición y transmiten al tribunal y eso Lola seguro que lo sabe, otra cosa es que al ser funcionarios se acostumbren o simplemente que no vean en los chavales mucho entusiasmo en el aprendizaje, y de ahí que empiece su desidia por la enseñanza.

        Fíjese en el CEU Universidad que muchos van de profes y no son más que meros suplentes de profes, a los que ni pagan, porque hacen o dicen que hacen un doctorado en juas juas periodismo y les usan como conejillas de indias incluso aunque no terminen la tesis. Eso es lo que están pagando los papis al CEU, al menos en periodismo, al típico/a pelota que quiere no currar e intenta suplir y poco más, eso si al final consiguen algo. Yo sólo digo que deberían regular el acceso del profesorado a la privada con los msimos requisitos que para la pública. Yo tengo el placer de conocer profes doctorandos del CEU que me cuentan su situación: no contratan por doctorado sino por quien aguanta la suplencia, un amigo mío doctorado está harto de que dé clases gente que ni acabó el doctorado junto a él.

        Al grano: Esto mismo se aplica a coles privados y concertados, en los que como ni hace falta el doctorado con más motivo se da el enchufismo, hace poco me llamaron de una cooperativa donde sólo les interesaba mi dinero, ni experiencia docente ni nada, sólo mi dinero, cooperativa por cierto que aún sin construir, decían tener autorización de concertado por Esperanza…con el dinero de todos, y digo yo qué porque con mi dinero de contribuyente tengo que pagar un concertado en el que no hay profesorado con experiencia. Lo de los privados ya se sabe: el dedazo, no la experiencia. La CAM y demás comunidades deberían dar dinero a coles concertados que contraten por criterios de mérito, igualdad y capacidad constitucionales dado que se juega con el dinero de todos. El acceso a la enseñanza semipública, ya que privada no se puede, debería estar más regulado.
        Un saludo

  5. POr cierto Lola, lo nuestro si es currar no los de privadas y demás que van dando palos de ciego hasta hacer contactos o amiguetes que les den curro. Tú has luchado, como ando haciendo yo ahora…jodido por la falta de convocatorias de la CAM, eso es ganarte las cosas por uno mismo….Además eres guapa. Dios!!! jajja.

    1. Neus tiene toda la razón del mundo, los profesores de un colegio /universidad privada no son peores que los de los`públicos, y además trabajan más horas con los niños. el trabajo extra no sólo lo hacen los funcionarios, porque las clases no se le preparan solas a nadie ni los exámenes se corrigen solos, ect.
      y si quieres hablar de enchufes, menciona también la gente que saca la oposición porque se conoce a un par de personas del tribunal.. porque en la oposición no llega sólo con hacerlo bien (o perfecto) , el humor del tribunal es un factor aún más influyente.

      1. Opositar para Educación es una cosa muy seria. Desde luego ya sólo nos faltaba por oir que aprobamos por enchufe. Se invierten años en aprobar con plaza y muchos más en conseguir un destino definitivo.

        Por supuesto, que tener oposición nos diferencia del resto de profesores, hemos superado un concurso nada fácil y eso debe ser premiado.

        Insito, esto está para todos y NO somos privilegiados. No quiero preguntar qué hacían los demás mientras yo blanquecía debajo de un flexo durante horas y años. Por ahí no vamos a pasar. Nos diferenciamos claramente de los profesores de la concertada, que nadie tenga la más mínima duda.

      2. Lola, los comentarios de enchufe sobre oposiciones son deprimentes. Cuánta envidia al funcionariado por parte de quien no tiene capacidad alguna: como ellos no pueden es mejor que nadie pueda…..
        En cuánto está la media Lola? nos lo puedes decir tú?? En 5 -7 años de estudio para oposiciones altas a razón de 10 horas de estudio al día, en ella incluyo profes. Incluso en las de categorías de auxiliar administrativo hay quien tarda cuatro años por el corte tan alto que suelen poner y la gran cantidad de personas que se presentan. Un garbanzo negro no estropea el cocido. Me encantaría a estos de privadas a los que les han dado títulos y todo pagando 1000 al mes, claro que también hay privadas -no vamos a confundir la Europea o la Alfonso X con el CEU por ejemplo- y privadas, se pusieran con una oposición del tipo que fuera, máxime en educación o enseñanza. Ah bueno Lola! recordemso que los periodistas no pueden opositar a nada…..de ahí su frustración, además de la frustración de los maestros de la privda y la concertada.
        De otro lado se está confundiendo el hecho difícil de sacarse una oposición a maestro, o cualquier categoría, con el hecho de siendo funcionario llegar a dejadez de las clases, actualmente basado mayoritariamente en la escasa atención de los alumnos y su alto grado de desinterés en ocasiones, que no siempre, por supuesto.
        Desde luego que no vamos a pasar por ahí, cuando estos de los privados y concertados les han dado todo sin sacrificio alguno. Sabéis cuantos buenos profes con experiencia como interinos están en paro y no les cogen en privados o cooperativas donde sin embargo si hay cabido para el sobrino del cura, la hija de la maestra de 4ºA o el chaval sin experiencia alguna al que le contrato en prácticas o porque va a dejar dinero a la cooperativa.
        El problema Lola y a los demás, radica en que nuestros impuestos los destinan en parte a estos coles y los papis engañados por la política aguirrense de “lo privado es más mejor”, les llevan allí engañados, sinceramente. Creo que todos los del público deberían pedir, interinos y opositores, recortes a concertados, pues este gobeirno está haciendo un detrimento total de la enseñanza pública, como siempre el PP pretende sacar el dinero fuera de los intereses generales en prevalencia de los intereses particulares de unos pocos mal avenidos……Pero Lola esto también deben lucharlo los profes, un grupo de opositores a profes de secundaria y yo vamos a hacer un escrito para el Gobierno de la CM.
        S2

        Entre lo público y lo privado no hay diferencia, no, hay un abismo, que es mayor si nos adentramos en lo privado. Como en todo hay excepciones….

      3. Por cierto lo de magisterio en el Escuny tiene tela!!! Cuando estudiaba mi carrera científica, los del escuny me veían llevar mi asignatura optativa de BIofísica (nada unos 200 folios, porque era optativa en la UCM, que es pública, luego algo sencillo para ser de elección personal) a la biblioteca y me decían: por qué te traes todas las asignaturas del curso en vez de lo justo. …Y claro yo les veía a ellos con 25 años estudiando: el gato come patatas…y la sintaxis de la frasecita. Para ellos cada asignatura era leer Harry Potter o 30 folios guau!!!!!!!!!! Mirad que no tengo la diplomatura en magisterio, pero creedme cuando os digo que ando convencido de que mis primas que hicieron magisterio en la pública, en Madrid, y ambas dos son funcionarias, que seguramente las asignaturas de su uni no era la de las vuestras. Claro que no dar para magisterio, derecho o periodismo debe ser algo triste. Sin acritud, pues debe ser que mis primas opositaron a Andalucía y Cantabria…hasta destino definitivo, porque AL NO SER ENCHUFADAS, parece ser que tenían menos competencia por aquel entonces. Os hablo de los 90 creo recordar, cuando era yuo aún un pipiolo. Pero no, sólo es un dato más que demuestra la diferencia entre lo privado y lo público. Y como casi todos los de la pública son los que llegan curiosamente. Curiosamente, que en los cocertados muchos sean antiguos alumnos de los mismos, incluso para hacer las prácticas esas fantasmtas del antiguo CAP. Algo que yo, por ética, me negué a hacer en mi concertado y me las chupé enteritas…, con memoria original sin copieteos…..

  6. No te agobies, las redacciones están mutiladas de profesionales y pobladas de amantes del corta y pega. Y para eso no hay mejor transmisor de falacias que Esperanza Aguirre, que suelta las cosas pareciendo idiota pero con todo muy bien mascado, para llegar a un volumen de electores que reciben la píldora de intolerancia y mentira y la esparcen en su extensa comunidad de estupidez.

    http://casaquerida.com/2011/09/02/estando-tan-cerca/

  7. Yo soy un resentido rabioso porque las cosas no me van como quiero, me siento dolido por muchas afrentas reales o supuestas y siento envidia y deseos de venganza contra aquellos a quienes pintan mejor que yo (y peor… ¡que se jodan!).
    Por eso tanto me da que me pongan en el punto de mira a un profesor, un funcionario o un controlador aéreo…
    Les tiro a degüello para vengarme…
    ¡Alguien tiene que cargar con la culpa de mi desgracia! No?
    (Y no hay mas motivo, no busques 3 pies al gato)

Responder

