Me acaban de joder el primer día de clase


Perdonen ustedes por el titular, que desde luego no corresponde a una profesora, pero creo que el nivel de enfado y cabreo que tengo no se puede expresar con otra palabra, que aunque más correcta, sin embargo no reflejaría mi estado, tal y como yo quiero transmitirlo.

Todos sabemos como es el primer día de clase, 30 caritas expectantes y silenciosas a la entrada del profesor, provisto de su carpeta y listado de alumnos.

Ese es el momento en que se dice:

Buenos días chicos, me llamo Lola Parra y voy a daros la asignatura más bonita e interesante que conozco.. bla, bla, bla, … , a lo largo del curso aprenderemos… bla, bla,… visitaremos… compartiremos libros, inquietudes, trabajos, …, bla, bla, bla,… a pesar de que habéis oído que mi materia es dura, no os preocupéis, el trabajo y el esfuerzo dará unos resultado estupendos, bla, bla… nos costará tardes estudiando y noches de preocupación, pero a final de curso lo habremos logrado…bla,bla,bla… trataré de ayudaros lo más posible…bla,bla,bla.
Ahora vamos a conocernos, yo estudié la carrera en la Universidad de… bla, bla,bla
Gómez, Fernández, García, Petrescu, Komaneci, Moreno, Omar, Rodríguez…
 

Pero este año no, este año debo cambiar el discurso (speech,¿no?) y decir algo así:

Buenos días chicos, soy Lola Parra, uno de eso 18000 vagos que hay en la Comunidad de Madrid, ejerciendo el trabajo de profesor, en realidad he venido a pasar el rato, es lo que hago cada mañana, trabajo muy poco. Además no soy una persona solidaria porque no quiero salir de la crisis, vosotros, seréis mis alumnos, pero a mi me importaréis un bledo.
 
Lo que más me gusta de mi trabajo son los 2 meses de vacaciones, de hecho me hice profesora por este motivo.
 
Os voy a contar una materia muy fácil, tanto… que no tengo ninguna necesidad de preparármela, aunque eso nunca lo vais a apreciar, la rutina es tal, que no necesito preparar ejercicios.
 
Visitar, visitaremos… pero sólo porque es un sitio que a mi me gusta y me relaja…
 

Bueno, voy a seguir preparándome mi primer día de clase, pero insito, me lo acaban de joder.

Como veis no soy ejemplo de nada, y mucho menos de esfuerzo y trabajo.

Anuncios

8 comentarios en “Me acaban de joder el primer día de clase

  1. Ánimo Lola, al final hay que ver las cosas desde el propio interés que representa, aunque hayan situaciones no agradables, se debe revalorizar los aspectos positivos, para poder quitarle importancia y equilibrar la balanza (a mí también me pasa en otros aspectos de la vida). Hay que reconocer que la situación general de la enseñanza, está siendo sometida a unos cambios que está por ver que mejoren en algo, y al final, tanto profesores como alumnos no debemos permitir salir perjudicados. Pero como he dicho antes, hay que sacarle el jugo y positivilizarlo en todo lo que se pueda.

  2. En serio lo vas a hacer!!!

    (te voy a dar una idea: instala una cámara oculta en clase antes de que entren tus nuevos alumnos, y al final de la clase sube el video a youtube, y asi la gente que no está en clase podrá ver lo que ha pasado en esa primera clase,) eso es muy interesante para tus antiguos alumnos.

    Estaremos esperando el link del video en este blog.

  3. Manda huevos que den subvenciones a coles privados. Será porque estos profes curran más….????? Asco de Comunidad de Madrid. Lo que los papis desconocen es que en concertados y privados dan clases muuchasss veces chavales que acaban de acabar la carrera, ocurre como en la universidad privada que dan clase becarios o gente a la que ni pagan siquiera y creen que por hacer suplencias les van a dejar.
    ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestro dinero no se destine al interés general sino a las empresas privadas amigorras de Esperanza? http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/04/esperanza-aguirre-manda-una-carta-a-los-profesores-de-madrid-y-se-la-devuelven-corregida/

    Y ella va y salta que es mentira, que la han manipulado ellos. Lo que hay que oír. Estos son los que estudian en privados y concertados, esto es lo que les enseñan: a no saber redactar ni escribir…..Y luego son quienes dominan el mundo. Lástima.

  4. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/manifestacion/ayer/Eran/liberados/sindicales/elpepusoc/20110908elpepusoc_8/Tes

    Dice Aguirre: “No conozco ninguna de las caras de los manifestantes como profesores”. Ahora resulta que ella conoce uno a uno a los profes de la CMadrid. Es decir que para Espe los profes son indignados. Tremendo lo de la condesita.

    Lo que quiere el PP es que la gente odie a los profesores porque les consideren vagos y se va a liar con las huelgas, porque las opiniones de los padres tenderán al odio hacia profes y funcionarios, y así poder hacer creer a la sociedad que los privados y concertados son los buenos y los demás unos vagos. Tdoo está pensado para que la sociedad odie al funcionariado. Estos del PP son muy listos, cómo están dirigiendo todo hacia donde quieren. Ayer decía ESteban Pons que para crear 3.500.000 puestos de trabajo había que crear 1.000.000 de empresas; a lo que yo respondo que la realidad es que no siempre cada empresa crea 3 puestos de trabajo, como el decía, pues a veces se quedan la subvención como está pasando en el PCM y si no vean 2B que se está llevando un pastón por proyectos (por el análisis genómico de alimentos), cuando la misma maquinaria la tiene el CNB del Csic…por qué da ESperanza dinero a privados para colaborar en proyectos públicos si eso lo puede hacer el estado.

    Gracias.

  5. Jejejej! Se te olvidó añadir a tu presentación de este año que eres una perraflauta que anda por ahí caneando peregrinos extranjeros con un bate de PVC. Ay, menuda tropa, que decía el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s