Soy profesora de la pública y profesional


25 años de trabajo de campo, 25 años ininterrumpidos trabajando en aula con todo tipo de adolescentes y jóvenes, FP ley 70, ESO, Bachllerato y FP LODE, LOGSE, LOE, LOCE y LOMCE y seguro que ni las pongo bien cronológicamente, ni me importa, porque lo único que me ha preocupado todos estos años ha sido trabajar codo con codo con todos ellos.

He intentado llegar a mis alumnos lo suficiente como para enseñarles que el trabajo y el esfuerzo es la base para ser profesionales dignos y personas de bien.

Soy Ingeniera en Informática, de las primeras promociones de esta país con lo que pude haber ejercido de ejecutiva agresiva en empresas de alto standing, ofertas no me faltaron, éramos muy pocos y muy solicitados.

Circunstancias de la vida hicieron que cayera en un instituto y me picara el gusanillo de la enseñanza porque esta profesión es de locos vocacionales. Vocacional sí, pero sobretodo profesional.

Soy profesora y profesional, por eso cuando los padres o los chicos me piden ayuda estoy al pie del cañón.

Soy profesora y profesional y tengo a mis espaldas 25 años de alumnos incorporados a la vida laboral a través de la Formación Profesional o la Universidad.

Soy profesora y profesional y sé que todos los alumnos no responden igual a los estímulos y que sus entornos son de lo más variopintos.

Soy profesora y profesional y sé que cada chico transmite mucho de su familia y su educación.

Soy profesora y profesional porque tengo un puesto de trabajo que se adquiere con titulación universitaria y una oposición.

Soy profesora y profesional y me formo cada año, y he llevado proyectos nacionales I+D+i, y tengo publicaciones y hago colaboraciones con la Universidad y… no sé por qué tengo que dar tantas explicaciones, debe ser que me han convencido entre todos de que mi profesión es banal, trivial, insustancial y mediocre.

Porque eso es lo que se consigue cuando uno se mofa públicamente de un colectivo, cuando se le baja el sueldo sin ningún motivo, cuando se le quita la paga extra, cuando se le descuenta la mitad del sueldo por estar enfermo.

Eso es lo que ustedes  han conseguido con el colectivo de profesores de la pública y parece que la sociedad queda tranquila con tener un culpable.

Dentro de unos años dirán que los pilares de una sociedad son la Educación, la Sanidad y la Justicia…

Anuncios

3 comentarios en “Soy profesora de la pública y profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s