Cómo instalar el controlador inalámbrico en Ubuntu 12.xx


No sé como un día perdí la conexión  wifi de mi máquina en la que tenía instalado un Ubuntu 12.10, después de mirar las conexiones de red y comprobar que tenía perfectamente configurada mi wifi seguía sin conexión, era evidente que por algún motivo mi sistema no reconocía adaptador wifi.

De modo que me dispuse a instalar de nuevo los drivers controladores y esto es lo que hice y aquí lo dejo para quien le pueda servir:

Te diriges al menú y seleccionas Centro de Software de Ubuntu y buscas Controladores Adicionales descargas e instalas

controladores

Seleccionas el  driver controlador a instalar, lo instalas y listo, seguro que ya vuelves a tener la conexión inalámbrica

2 comentarios en “Cómo instalar el controlador inalámbrico en Ubuntu 12.xx

  1. Estupendo artículo por lo breve y claro. Un matiz: como responsable de la traducción al español de Ubuntu, me gustaría comentarte que habrás visto que en el Centro de software ponemos Controladores y no drivers. Así que muy bien el título y poco cuidado el texto donde de3slizas palabras en inglés que tienen su versión española sin problemas.

    Un saludo

Responder

