Cuando los profesores de Informática hablan..


DSC02238El Congreso de profesores Informática del pasado día 13 de abril fue un encuentro de profesionales de la educación de muchos ámbitos y también de DSC022252013-04-13 17.31.04profesionales del campo de la Informática. Todos juntos supimos que hablábamos de lo mismo. Desde diferentes puntos del territorio español apuntamos la importancia de la alfabetización digital en la sociedad desde pequeños, la importancia de no dejar indefensos a nuestros cachorros en un mundo que ni siquiera los adultos manejan.
¡Cuánta relevancia tiene saberse mover con la Informática en la sociedad en que vivimos! las redes sociales, los smsrtphones, los pcs.
Pero además nosotros sabemos que enseñar a programar a edad temprana desarrolla la imaginación y el ingenio y revierte en beneficios tan claros como incrementar la capacidad de análisis o impulsar estrategias de resolución de problemas.
Por eso reividicamos una asignatura de Informática en todos los cursos de ESO y Bachillerato que además sea impartida por profesores especializados y que deje de ser el cajón de sastre de las Educación en el Sistema Educativo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s