Stallman siempre remueve nuestras conciencias


En la URJC con Stallman, Barahona y Luengo, 12-12-13
En la URJC con Stallman, Barahona y Luengo, 12-12-13

Y es bueno que así sea. Su radicalidad a veces nos entra como un chirrido molesto que no queremos oir. Cuando dice “Windows es un malware universal”, “Apple ha inventado los grilletes digitales”, “Linux no es libre” “Open Source no es SW Libre”, todo ello nos produce un rechazo momentáneo, o una risa floja, pero a medida que avanza la conferencia, empiezas a entrar en sus ideas y a comprender que realmente avanzamos hacia una sociedad controlada por los gigantes de la informática.

Nos entregamos a la tecnología sin reparos, a aparatitos maravillosos, controlados por programas desconocidos, sin posibilidad de ser analizados y ahí donamos nuestros datos, imágenes, estados de ánimo, amigos, conversaciones y nos sentimos felices y dichosos por todos los beneficios que nos reporta. Y es evidente que la tecnología está al servicio el hombre, para facilitarle su vida, para hacérsela más amable, más divertida, pero tras ese aspecto tan positivo las grandes firmas informáticas están manipulando nuestros datos y cocinándolos para obtener grandes beneficios empresariales.

Aún peor es no poder saber qué grado de espionaje introducen en nuestras máquinas, y a qué estado de esclavitud nos someten o someterán en un futuro.

Es tan importante que alguien nos despierte con frases duras y radicales, es tan importante que la filosofía de sw libre se mantenga y sea el “pepito grillo” de la tecnología…

¡Gracias Stallman!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s