Quién soy

IMG_20140916_080705Lola Parra(@LolaPSageras) , profesora  de Secundaria con la especialidad de Informática.

Actualmente Asesora Docente en el CIDEAD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ( Centro de de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia)

He estado en varios centros de la Comunidad de Madrid, mi debut fue en el IES La Arboleda de Alcorcón, posteriormente pasé unos cursos en el IES María de Zayas de Majadahonda y en el IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte,Madrid, España.

En septiembre de 2004 voy en Comisión de Servicios al IES Arquitecto Ventura Rodríguez con el fin de implantar el ciclo Explotación de Sistemas Informáticos, siendo unos de los 13 centros pioneros en la Comunidad de Madrid.  Desde 2005 disfruto de mi destino definitivo en él.

Hoy nos encontramos insertos en la  primera reforma de este ciclo y desde el curso 2009-2010 se llama Sistemas Microinformáticos y Redes.

Desde el curso 2004-2005 hasta  diciembre de 2014 desempeño el cargo de Jefa de la Familia Profesional de Informática  y Comunicaciones en este IES.

Pertenezco  al comité organizador de las Jornadas de SW Libre (Boadinux, Galapinux , Colmux, Clarinux y Villaverdux) de la Comunidad de Madrid, estas jornadas comenzaron en 2006 y ya contamos con 9 ediciones. Tuve el honor de ser la coordinadora de este evento en las ediciones 2007 , 2009 ,2012 y 2013.

Soy miembro activo de la Asociación de Profesores de Informática de Madrid, Apimadrid, y además presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, que defiende los intereses de la enseñanza de Informática en Secundaria y Formación Profesional.

Miembro activo del Grupo Nibbler , grupo  de trabajo (@gruponibbler) cuyo único fin es divulgar el Software Libre, especialmente en el ámbito educativo.

Desde el año 2010 realizo colaboraciones docentes en la Universidad Europea de Madrid.

Durante el curso 2011-2012 estuve inmersa en el proyecto de Innovación Aplicada #FPEmpresa: nuevas formas de relación de Centros de FP con el entorno empresarial. 

En septiembre de 2013 obtengo la Certficación ZecA


13 comentarios en “Quién soy

  1. Hola!

    me encanta la frase con la que das luz a tu blog: Un profesor es el reflejo de sus alumnos. Es justo la “frase”.

    Un profesor mejora con el paso de los años porque “atesora” lo mejor de cada alumno, asimismo hemos de esforzarnos para que cada alumno se quede con algo bueno de nosotros. Este ciclo es enormemente e injustamente enriquecedor para el profesor.

    Espero seguirte con cierta frecuencia, me encanta que tengas tan presente al alumno.
    Un saludo!

  2. Buenas Lola:

    Quiero empezar dándote las gracias por enseñarme y por tener un trato tan bueno durante todo el curso. Me parece que actualmente se ha perdido ese trato familiar con el profesor pero tú aun lo mantienes y por eso es que me gusta mucho asistir a clase (aunque no siempre haga lo que se pide :P).

    Espero extender esta relación durante muchos años y aprender todo lo posible, y compartir mis ideas como he hecho hasta ahora, lo bonito de la informatica es que todos tienen algo que aportar, si se les da la oportunidad. Un trabajo de dedicacion y de equipo, motivados por un fin es lo más reconfortante que se ve, y una dedicacion llevada a cabo por un equipo otorga unos resultados espectaculares. Cambiaremos el mundo ;).

    me despido con un abrazo y con un gran afecto y ganas de aprender. 🙂

    Jorge Álvarez

  3. Hola Lola,

    Ha sido fácil encontrar tu blog, San Google ha hecho todo el trabajo, ahora sólo me falta tiempo para leerlo, seguro que hay cosas muy interesantes.
    Por lo que veo tus alumnos te siguen apreciando tanto como nosotros, hay cosas que no cambian en casi 10 años.

    Un beso,
    Elena.

  4. Hola Lola!
    Me encantó tu Blog. Irradia entusiasmo por todos lados. Te cuento que llegué a ti a través de información sobre Scratch; programa que conoci el año pasado y que me fascinó y logré entusiasmar al otro profesor de la escuela.
    Espero poder seguir tus post y aprender de ellos, como así comaprtir e intercambiar ideas.
    Saludos desde Bariloche, Patagonia – Argentina.
    Lola

  5. Que tal Lola, he visto el blog y me interesa tu experiencia en los ciclos formativos. Por favor ponte en contacto conmigo.
    Gracias y enhorabuena!

  6. Al habla un agradecido alumno de Lola, de la PRIMERA promoción!!!

    Encontré tu blog a través del blog de ESI del instituto Arquitecto Ventura Rodríguez, el cual me ha sorprendido mucho 😀

    Llevo varios años queriendo acercarme a ver como os van las cosas por allí, a ver si consigo hacerlo realidad!

    Sencillamente vengo para estar atento a las entradas y darte las gracias por darme los conocimientos que tengo y por ser una profesora EJEMPLAR, estoy seguro de que has sido casi una madre para todos los que hemos estado en el curso, y aunque no lo digan todos, está claro que lo piensan.

    Hasta pronto!

  7. ¡¡Hola Lola!!

    Como bien han dicho, no es difícil encontrar tu blog por la red…aunque yo no lo encontré a través de San Gúguel :P, sino que fue a través del blog del Departamento de Informática del IES Arquitecto Ventura Rodríguez. Creo que no hace falta decirte quién soy, soy de la promoción del 2008, aunque un poquillo más retrasado que el resto, las prácticas las hice en septiembre por un pequeño problema con el tobillo, que se solucionó en 4 mesecitos de nada :-D, y mereció la pena, porque luego donde me tocó hacer las prácticas, las acabé el 5 de diciembre de 2008 y, el día 15 creo recordar, me llamaron para un contrato de trabajo. Por desgracia ese contrato no llegó a ser indefinido por esa cosa llamada Crisis que campa a sus anchas por ahí, pero, desde el día 3 de mayo, estoy nuevamente trabajando en la misma empresa, mismo puesto.

    Bueno eso anterior no tiene nada que ver con el blog, perooooo sí contigo Lola, ya que fuiste, eres, y seguro que serás una profesora de la ostia, hablando claro, no nos vamos a andar con rodeos….

    Lo dicho, espero que estés bien, y el resto de profesores de el Ciclo Formativo también, dales un saludo de mi parte, si siguen los mismos ;).

    Un saludo y gracias por enseñarme todo lo que sé, malditas IP´s hasta que me entraron……jejeje.

  8. Hola Lola! me he metido en tu blog a través de tu correo mail. Me parece un blog excelente, lleno de vida e información. Y ya veo que tienes comentarios superpositivos. Y que estás muy guapa en la foto.
    Hasta mañana, esperando que el día nos depare algo interesante, aunque conociendo el sitio en el que transcurren nuestras mañanas, no lo dudo ni un instante… Seguro que ALGO pasa, fijo.
    Te sigo leyendo.
    Un abrazo.

  9. ¡Hola Lola! Me alegra descubrir que incluso fuera de las clases sigues apostando por la difusión de la informática y todo lo que conlleva.

    Hoy leí una noticia, que me hizo acordarme de todos aquellos ejercicios de direccionamiento IP que hacíamos en clase: http://www.cibersur.com/internet/007157/icann/asigna/ultimos/cinco/bloques/direcciones/internet parece ser que el cambio a IPV6 está más cerca que nunca.

    Una vez puesta la noticia sobre la mesa. Quisiera aprovechar para darte las gracias, a ti y a todos los profesores del ciclo, por todos los conocimientos que conseguisteis transmitirme. Fueron 2 años muy bonitos totalmente aprovechados y que a veces se echan de menos.

    Gracias a vosotros y a todo lo que me enseñásteis, a pesar de la crisis y a que no me ofrecieran un puesto de trabajo tras terminar las prácticas, pude encontrar un empleo pasado el verano que todavía conservo, en un importante cliente de la Administración pública, con compañeros con muchos años de experiencia y mayor titulación que la mía. Las entrevistas fueron “duras” y exigían muchos conocimientos. Me sorprendió darme cuenta de cuanto había aprendido a vuestro lado.

    Lo que me lleva a pensar que todo mereció la pena y que, a pesar de que mucha gente no le da valor a un título de formación profesional de grado medio, yo aprendí muchísimo y he sabido defenderme en todo momento. Vosotros me disteis las armas, yo puse las ganas.

    Un saludo y muchas gracias por todo, da recuerdos de mi parte a todos los profesores que aún sigan por allí.

  10. Me ha encantado tu blog; me he suscrito para recibir las nuevas entradas por email (que me sigue pareciendo un medio estupendo de comunicación, ya sabes).

    Estoy seguro de que en la Universidad Europea de Madrid encontrarás el contexto para esa formación FP de calidad que persigues. Ya sabes… cualquier sugerencia e idea de mejora la tendremos en cuenta para mejorar más y más.

    Un abrazo,

    Rafa

    Rafael Mompo (Director de Departamento en la Univesidad Europea de Madrid)

  11. HOLA LOLA.
    HE TENIDO UNA GRAN BUENA EXPERIENCIA CON LOS MAESTROS DE MIS HIJAS, PERO SIEMPRE PARTIENDO DE QUE MIS HIJAS SON MIAS Y DE SU PADRE, NI DEL PROFE NI DEL AYUNTAMIENTO NI DE ZAPATERO, LA EDUCACION COMIENZA EN CASA Y LOS PADRES TENEMOS QUE APOYAR TODO LO QUE EL COLEGIO HACE POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS.
    DE TODAS MANERAS ME HA GUSTADO MUCHO LA FORMA EN QUE DEMUESTRAS A TODOS QUE LA ENSEÑANZA LA LLEVAS EN LA SANGRE.
    A LO MEJOR ES UN POCO DE LEYENDA QUE LOS PADRES Y LOS PROFESORES SON ENEMIGOS…QUIEN VENCERÁ?
    QUIEN SALE GANANDO O PERDIENDO EN ESTA GUERRA?

    MUCHOS EXITOS
    LISSETTE

  12. Holá Lola, soy hija de Maestro Nacional, de la Província de Jaén, em la época de 1935 a 1951. Tu trabajo és espectacular! Reconozco tu valor, porque fuímos educados y orientados por el camino de la lealdad, respeto y responsabilidade, cosa que nuestros padres y maestros nos transmitieron con gran calidad. Grácias por tu trabajo y franqueza.
    Abrazo
    Carmen Gúdula
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s