Qué está pasando con la #FP en Madrid


Llevo 25 años en el aula, no, llevo 25 años trabajando en los talleres con alumnos de edades variopintas dependiendo de la etapa educativa, la ley de educación o la coyuntura social vivida. No sé si se puede presumir de esto pero mis conocimientos en FP proceden tanto de la experiencia como de la curiosidad y la pasión con la que he llevado mi profesión.

Impartí clase con la Ley 70, entonces supe lo que era ser un “fpero”, 44 alumnos en el aula, pocos recursos y muchas ganas de salir adelante. Había que “mover la cintura” con las programaciones, todas obsoletas y un contacto con la empresa mínimo en el último año de FP.

Después llegaron las vaca gordas, reformaron la FP en ciclos formativos y empezamos a posicionarnos social y empresarialmente, nos costó llegar a la empresa, pero sacábamos profesionales muy competitivos, sobre todo, con la Universidad, 30 alumnos en el aula, buenas dotaciones en los talleres y programaciones ajustadas a la realidad. Tres meses en la empresa le daba un bagaje a los alumnos importante, ¿se podía mejorar?.

Y pasando los años a apareció el término FP Dual, ahora la empresa pasaba a tomar cartas en el asunto, intervenía de alguna manera en la formación de los alumnos y empezó a correr una sombra sobre nuestros centros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s